Ruta del Quijote

Ha sido un  viaje muy enriquecedor tanto a nivel curricular como personal.

El itinerario lo empezamos en Villanueva de los Infantes donde visitamos la celda de Quevedo, la Alhóndiga, las plazas y rincones más significativos de la localidad, que según algunos críticos literarios este fue "Aquel lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." Después nos dirigimos a Ciudad Real y allí disfrutamos del Museo del Quijote, viendo el audiovisual y manipulando la maquinaria con la que se simulaban los sonidos atmosféricos en las representaciones teatrales.

El segundo día pensamos que confundiríamos los molinos de viento de Campo de Criptana con gigantes, pero no fue así, es decir, nuestra cordura estaba al 100%.  A continuación nos dirigimos a Almagro para presenciar la representación de "Romeo y Julieta" en el coral de comedias. A la salida del mismo visitamos el Museo del Teatro de la localidad.

Finalizamos el viaje maravillándonos del paisaje de las Tablas de Daimiel y posterior visita a una venta de Puerto Lápice para recordar el lugar donde nombraron caballero a nuestro personaje universal, don Quijote.

Copyright © 2018 IES Mar Menor. - Código centro: 30013451 - C/ Cabo Roche, 9 - 30720 Santiago de la Ribera (Murcia) - España
Teléfono: 968 33 40 52 - Fax: 968 19 24 67