INTERNATIONAL SCHOOL EXCHANGE

18th November 2017          -           24th November 2017
15th March 2018             -               22nd March 2018

Viaje a Worthing, Inglaterra, 4º ESO, 2017

Este curso los alumnos de 4º ESO del Programa Bilingüe han viajado a la localidad de Worthing, al sur de Inglaterra, para realizar una inmersión Lingüística de 7 días.

Para ver las fotografías del día a día del Programa se puede ir a  https://packngonow.com donde se puede ver el blog que la agencia de viajes Pack’n Go Now tiene en su página web. Gracias a este blog, los padres/familiares y/o amigos de nuestros alumnos pudieron seguir el día a día del viaje.

XX edición del Premio José Ramón Gargallo

XX edición del Premio José Ramón Gargallo de Traducción y Composición se realizaron el pasado el  22 de febrero de 2016 nuestra alumna de 2º Bachillerato PILAR LUMBRERAS CASTRO  ha obtenido el 1º PREMIO.

El pasado 20 de mayo 2016 Pilar Lumbreras Castro  recibió el Premio en el IES San Isidoro, organizador de estas prueba.

SCOTLAND- SPAIN EXCHANGE 2015-16

Programme Exchange 2014-2015

Intercambio Escocia-España

Intercambio Escocia-EspañaAlumnos del IES MAR MENOR se alojan durante unos días en casas de familias de estudiantes  de español de un instituto de Helensburgh, ciudad cercana a Glasgow (Escocia). Estos jóvenes  nos visitaron en noviembre dentro del programa de intercambio que mantienen los dos centros de enseñanza, que funciona con éxito desde hace 3 años, con el objetivo de permitir a los alumnos practicar el idioma en el país de origen, y fomentar el intercambio cultural.

Los jóvenes han marchado acompañados por dos profesoras del IES MAR MENOR que les acompañan en el viaje. Durante su estancia allí, nuestros alumnos asisten a algunas clases en el centro junto a los estudiantes escoceses y realizarán visitas culturales y turísticas tanto por la localidad, como por los alrededores. Disfrutar de la vida en familia, conocer los paisajes, las costumbres y la cultura escocesas, junto a sus anfitriones, completan el programa de su estancia en Escocia.

CAMPAMENTO “ENGLISH TOWN”, RIOPAR 2013

CAMPAMENTO “ENGLISH TOWN”, RIOPAR, ALBACETE

ABRIL 2013

Este año nuestros alumnos de 1º de ESO del Programa Bilingüe han viajado a Riópar, en Albacete, a un campamento de inmersión lingüística en inglés.

La actividad consistió en pasar una semana (del 8 al 12 de abril) en las instalaciones de “La Toma del Agua” en la localidad de Riópar.

Durante estos días los alumnos realizaron diferentes tipos de actividades (tiro con arco, tirolina, excursiones, juegos, role-plays, talleres, veladas nocturnas,etc), con monitores nativos y angloparlantes. Este ha sido el primer año que viajamos a Riópar y la actividad ha resultado tan motivadora e interesante para nuestros alumnos que hemos decidido volver a realizarla el curso próximo.

Para más información sobre este campamento visite su página web:   www.tomadelagua.es

Cultural Week 2013

Cultural Week 2014